lunes, 14 de julio de 2008

La comparación con Vietnam

El presidente norteamericano George Bush sostuvo en un discurso que la guerra de Irak es comparable a la guerra de Vietnam, lo cual desató polémica en Estados Unidos. El presidente explicó que la semejanza descansa en que ambas situaciones son comparables ya que comparten un mismo objetivo.

“La estrategia de defensa que rechazó entregar a los surcoreanos a un vecino totalitario contribuyó a levantar a un 'tigre asiático' que es un modelo para los países en vías de desarrollo de todo el mundo”, aseguró Bush al hablar sobre la situación en Corea.

En el discurso del presidente Bush en diciembre de 2007, se escucharon comparaciones con otras intervenciones estadounidenses. Pero la comparación que más llamó la atención fue con la guerra de Vietnam, ya que muchos habían hecho ese paralelismo pero para demostrar lo mal que estaba resultando la guerra.

"Evocar la tragedia de Vietnam para defender una política que ha fracasado en Irak es una irresponsabilidad y demuestra la ignorancia que tiene de lo que realmente sucedió", señaló John Kerry.

No hay comentarios: